foros de Ciudad Jardín
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SER ENTRENADOR DE BALONMANO

+2
unentrenador
poorty
6 participantes

Ir abajo

SER ENTRENADOR DE BALONMANO Empty SER ENTRENADOR DE BALONMANO

Mensaje  poorty Mar Nov 10, 2009 10:15 pm

Buenas:

Despues de alguna conversación en el foro general entre bromas, le voy a hacer caso al administrador y voy a plantear la pregunta aqui, a ver si alguien nos cuenta a todos algo interesante...os resumo:

Hace algunos días me puse en contacto con la federación de balonmano para consultar de la existencia o no de cursos de entrenador de balonmano, o en su defecto de los requisitos necesarios para serlo, pero aún no he obtenido respuesta.

Por este motivo me gustaría que alguno de los que normalmente visitais este foro, comentarais que habeis echo para ser entrenadores de balonmano, lo que habeis estudiado, las dificultades que se os han presentado, los pros y los contras, si creeis que se necesita personas para este menester y como es el sueldo...jajajaja...esto último es broma, aunque aceptare privados indicando la remuneración recibida si no lo quereis decir por aqui...aunque sea en especies...(jamones, comilonas, o bocatas para los viajes...jejejeje)

poorty

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SER ENTRENADOR DE BALONMANO Empty Re: SER ENTRENADOR DE BALONMANO

Mensaje  unentrenador Miér Nov 11, 2009 9:55 am

A ver..., Si quieres y tienes interes en participar para formarte como entrenador de balonmano te dire que hay varias vias.

Una de ellas es a traves de los cursos de formacion que periodicamente organiza la delegacion de Bm. en colaboracion con la Junta de Andalucia. Estos cursos, son bastante espaciados en el tiempo, con lo cual tardan bastante en salir. Existen tres niveles de formacion que son Monitor nivel 1-Territorial nivel 2-Nacional nivel 3. Cada uno con un ambito de competencia distinto, el monitor te permite llevar equipos de base hasta categoria cadete y juvenil provincial, el nivel 2 ligas territoriales andaluzas y el nivel 3 competiciones a nivel nacional.

Otra opcion, que es la que nuestro club esta llevando a cabo hasta que salgan algunas de estas titulaciones oficiales, es la de realizar cursos de Animador-Dinamizador de bm., que te permite desarrollar una labor formativa hasta la categoria cadete.

Los puntos a favor de realizar una labor de entrenador..., pues verte compensado con tu grupo de trabajo y el ver a chaval@s haciendo una labor deportiva y social que consideras esencial para su formacion, los contras...el divorcio Very Happy , no es broma..., el tiempo a emplear para prepararte dia a dia sesiones y sesiones de entrenos, los madrugones para ir a los partidos... Wink y alguna que otra cosilla menor, que compensa lo primero que te he dicho.

Y lo mejor para el final.....EL TEMA ECONOMICO..., ahi si que salimos ganando, ingentes emolumentos a final de cada semana y los que estamos en CMN, creo que en dos o tres meses de entrenos, podemos jubilarnos anticipadamente....jajajajjajjaja. Normalmente no se ve compensado y tan solo en los colegios te pueden dar algun tipo de compensacion economica por formar base, pero desde la ideosincrasia de nuestro club, que se crea como una entidad deportiva sin animo de lucro, ninguno de nuestros monitores recibe remuneracion alguna ( no se si con esto te desanimo, pero te aseguro que es una manera fantastica de trabajar, porque lo haces de forma convencida de que lo haces por que te gusta ). Alguna sudadera o camiseta de vez en cuando y vamos que nos matamos...jjajajajaja.

Espero haberte servido de ayuda y por favor, si tienes interes en participar de nuestro club, no dudes en pasarte por las pistas del polideportivo cualquier tarde y preguntar a cualquiera de nosotros ( personalmente mi nombre es carlos, si te quieres dirigir a mi y estoy todos los dias a las 6 excepto los miercoles ), ademas tienes una estupenda oportunidad para darte a conocer si lo deseas el proximo jueves que celebramos Asamblea General en el Centro Ciudadano Maria Zambrano a partir de las 6 de la tarde, por si quieres pasarte por alli.

Y despues de este ladrillo, agur..

Saludos.
unentrenador
unentrenador

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SER ENTRENADOR DE BALONMANO Empty Re: SER ENTRENADOR DE BALONMANO

Mensaje  poorty Miér Nov 11, 2009 10:30 am

Bueno, bueno, no está nada mal tu explicación, voy a intentar exponerselo a mi mujer a ver las ganas que tiene de divorciarse..jejejeje....además no te voy a engañar, el sueldo es aproximadamente lo que me imaginaba....euro arriba euro abajo..jeje, aunque estoy seguro que no quieres decir si te han dado algún bocata de jamon gratis para que no te acusen de cohecho o algo parecido que está muy de moda...jejeje

Bueno, a ver si algún compañer@ tuyo se anima y nos cuenta su historia, mientras yo preparo los papeles del divorcio

poorty

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SER ENTRENADOR DE BALONMANO Empty Re: SER ENTRENADOR DE BALONMANO

Mensaje  javi Jue Nov 12, 2009 3:10 pm

Yo fui captado por Carlos para la secta y ahora no hay salida Laughing

No, en serio, la mayoría somos gente del deporte, de uno u otro. Aterrizamos en Málaga Norte con nuestros hijos y cuando te vas metiendo y viendo la labor social del club, la verdad es que te enganchas.

Pros... todos, contras ... pocos, la verdad, cada uno con los suyos porque cada grupo es un mundo.

Remuneración?? pues no sé, yo hay veces que hasta pongo los bocatas...

Solución para el divorcio? si consigues que tu esposa se enganche también, a lo mejor se queda en una simple separación...

Saludos.
javi
javi

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 52
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

SER ENTRENADOR DE BALONMANO Empty Re: SER ENTRENADOR DE BALONMANO

Mensaje  poorty Jue Nov 12, 2009 4:21 pm

javi escribió:Yo fui captado por Carlos para la secta y ahora no hay salida Laughing

No, en serio, la mayoría somos gente del deporte, de uno u otro. Aterrizamos en Málaga Norte con nuestros hijos y cuando te vas metiendo y viendo la labor social del club, la verdad es que te enganchas.

Pros... todos, contras ... pocos, la verdad, cada uno con los suyos porque cada grupo es un mundo.

Remuneración?? pues no sé, yo hay veces que hasta pongo los bocatas...

Solución para el divorcio? si consigues que tu esposa se enganche también, a lo mejor se queda en una simple separación...

Saludos.

Jajajaja que bueno, ...me ha gustao eso de "hasta pongo los bocatas..."

Sobre lo del divorcio no os quirero ni contar la cara de mi mujer cuando se lo comente ligeramente...jajajaj menos mal que tiene sentido del humor y me dijo...."que yo no me quiero divorciar eeeeennn??...."

La verdad es que la opción que me comentas ya la había pensado, ya que cuando ella vino a Málaga, porque no es de aquí, no le gustaba el Baloncesto y ahora no duda en ponerse la camiseta del Unicaja cuando vamos al Carpena...jejejej....por esa regla de tres, ayer nos pasamos con el enano por el polideportivo a última hora, sobre las 7:45 y os puedo asegurar que se lo pasó bien contemplando una entretenida tanda de penaltis en la pista 1 (yo tambien..jejeje), así que bueno...si en 6 años se ha echo seguidora de Unicaja cuando no le gustaba el baloncesto...quien me dice que en otros pocos y con ayuda del pitufo de año y medio no la engancho tambien al balonmano...jejejeje Basketball bounce Twisted Evil

poorty

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SER ENTRENADOR DE BALONMANO Empty Re: SER ENTRENADOR DE BALONMANO

Mensaje  Juan Antonio Vie Nov 13, 2009 1:23 am

Bueno, en mi caso, la culpa de aterrizar por aqui la tuvo mi hija, ya que buscando que practicara algun deporte me acerque al polideportivo, y tuve la suerte de encontrarme con este Club, donde a parir de los primeros contactos con Tere, Ilu y Suso, hicieron que me fuera enganchando; y tratando de colaborar en lo poco que podia y sabia, aqui estamos a día de hoy, enganchados a la secta como dice Javy.

Aunque reconozco que en mi caso, cuando les oia hablar de la prestación económica que recibian por su colaboración me frotaba las manos, incluso pensaba en jubilarme anticipadamente je,je.je.je.je.je. -a dia de hoy llevo un chandal y 2 polos-

Satisfacciones, todas. es gratificante ver como van creciendo los niñ@s en todos los aspectos de la vida, y si encima deportivamente ven su esfuerzo y trabajo diario recompensado con convocatorias a selecciones, y campeonatos, como les pasa a varios grupos de nuestro Club, pues lo dicho, que mas se puede pedir .

Pues eso, que a unos les da por hacer maquetas en casa, y a otros por estar en las jaulas, " peleandose con los ena@s"

Juan Antonio

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SER ENTRENADOR DE BALONMANO Empty Re: SER ENTRENADOR DE BALONMANO

Mensaje  Cisco Vie Nov 20, 2009 3:55 pm

Hola poorty, soy Cisco Linares

Veo que tienes bastantes inquietudes por realizar alguna actividad deportiva como entrenador, o dicho de otra manera enseñar y transmitir aquello que te gusta y crees bueno para tus hijos.

He leido tambien en el foro que estabas en sagrada Familia, por lo que es muy factible que nos conozcamos. He llevado muchos equipos de Sagrada, iniciándome con benjamines y terminando en 2ª división masculina además de ayudar (en alguna ocasión) en primera femenina a mi hermano Fernando.

Luego cuando mis hijos estaban en el colegio Blas Infante se me ocurrió la idea de iniciar la actividad de balonmano a través de la APA, con una única condición los niños no pagaban y yo no cobraba. Aquelló funcionó y mucho, por lo que rrecurrí a viejos amigos de de balonmano del barrio y otros locos que nunca habían hecho balonmano pero tenía su apoyo incondicional. Se nos hizo tan grande que por diversos motivos nos tuvimos que salir del colegio, cambiar de nombre y regularizar nuestra actividad para podernos federar, y asi nació el CLUB MALAGA NORTE, ahora compuesto por equipos masculinos y femeninos en todas las categorías base, que ya se ha iniciado en resultados de jugadores y equipos, donde entrenadores nuevos estan teniendo la oportunidad de dirigir a unos grupos de niños que son elogiados por todos los que los ven, y donde una directiva presidida por Alberto López, tiene el orgullo de saber que somos el único club en Málaga que no se basa el ningún colegio privado (sí en un barrio), con niños desde los 5 años hasta juveniles tanto masculino como femenino, parandonos donde el dinero ,el sentido común y la razón nos dicen que es mejor apoyar la base que volcarnos en un sólo equipo seniors debido a su coste.

Y esto amigo poorty, es el resultado de ser entrenador, no de tener todos los cursos, incluido el nacional, eso para mí, me ha abierto muchas puertas y la oportunidad de dirigir durante ocho años consecutivos equipos a nival nacional, pero lo que realmente te llena es ver como tu trabajo en algún momento se ha convertido en una gran familia que disfruta y que crece con iniciativa propia, no sin problemas pero con mucha ilusión. Saber que un niño que tu le digiste en un día "esto es un balón de balonmano " hoy juega a gran nivel, en una selección y es capaz de hacer de el deporte parte de su vida, con educación, humildad y sacrificio. eso es lo que realmente te gratifica y te anima a ser entrenador o como quieras llamarlo con el título que quieras.

El balonmano no deja dinero, si muchas gratificaciones personales. Para mí mucho mejores.

Si somos capaces de darle a un niño sea cual fuere, un balón, una ilusión y un futuro, misión cumplida.

Animate poorty CMN es una gran familia.

Cisco

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SER ENTRENADOR DE BALONMANO Empty Re: SER ENTRENADOR DE BALONMANO

Mensaje  suso Miér Nov 25, 2009 4:27 am

Bueno,visto lo visto,creo que poco más se te puede aportar poorty,se te ha informado de como formarte(con todo tipo de cursos...),además de abrirte las puertas de par en par,para entrar en este club,aunque eso si,dejandote claro,que te olvides de contratos y clausulas,jeje.

Asique,creo que si quieres,y te animas definitivamente,solo tienes que decirlo y te pondras el mono de trabajo,te ahorro pues mi historia,que es "demasiado" aburrida para contarla,y más por aqui,jeje.

Solo dos cosas: "paciencia y suerte compañero"

saludos de Suso.
suso
suso

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

SER ENTRENADOR DE BALONMANO Empty Re: SER ENTRENADOR DE BALONMANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.