foros de Ciudad Jardín
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día???

4 participantes

Ir abajo

¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día??? Empty ¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día???

Mensaje  poorty Lun Sep 14, 2009 9:42 am

Buenas:

Después de ver en varios periódicos de la provincia la noticia dela puesta en funcionamiento de contenedores de basura soterrados en algunas partes del centro de Málaga, me surge la duda, teniendo en cuenta que somos la "puerta de entrada a la ciudad" si no sería cómodo y mucho más estético que se cambiaran los actuales contenedores por los soterrados.

Desconozco, como es normal, la colocación y posibilidad en cada caso, y a lo mejor, en algún caso concreto puede que fuera una locura, pero los que están situados en el paseo central, a ambos lados de la carretera, no creo que fuera ninguna tontería.

Os coloco aquí un enlace con fotos de como quedan los nuevos que se han instalado.

Nuevos contenedores soterrados

Espero que comentéis que os parecen y como veríais dicha sustitución, donde ahora tenéis los de siempre.

poorty

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día??? Empty Re: ¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día???

Mensaje  javi Lun Sep 14, 2009 4:53 pm

Hombre, sin ánimo de desmerecer a ningún municipio, pero si Torre del mar, Torremolinos, Fuengirola y el Arroyo los tienen, no veo porque la Capital no puede, pero vaya, que si eso va a suponer que el Ayuntamiento vuelva a cambiar toda la flota de camiones otra vez... mejor que lo deje, que ya sufrimos bastante cada vez que se modifica algo. (camiones de basura, autobuses, cambio de piso en las aceras, por no contar con que todos los meses hay alguna empresa que levanta por quinta vez nuestras calles para no sé qué, con licencia municipal por supuesto).

Saludos
javi
javi

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 52
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día??? Empty Re: ¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día???

Mensaje  Admin Lun Sep 14, 2009 6:53 pm

A mi modo de ver, los contenedores soterrados tienen sus ventajas e inconvenientes. Empezando por las primeras, están fuera de la vista y tienen mayor capacidad. Pocas más le veo.
Sobre los inconvenientes, el primero que aprecio (según he observado en los que hay en el centro de la ciudad) es que un camión tarda muchísimo en vaciarlos y posicionarlos de nuevo, lo que entorpecería el tráfico de forma considerable; el otro es que pese a tener mayor capacidad, la boca es menor, lo que produce problemas cuando se atascan las embocaduras. Estos dos problemas los he visto, como digo, en los existentes.
Es mi opinión

Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/10/2008

http://ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día??? Empty Re: ¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día???

Mensaje  poorty Mar Sep 15, 2009 1:55 am

La verdad es que hay veces que a los ingenieros o diseñadores de algunos de estos elementos, parece que no los han intentado usar en la vida, solo hay que mirar los contenedores de cartón azules, en los cuales, como llenes una caja con los cartones que vas acumulando, tienes que vaciarla para poder meterla porque no cabe el ancho de una caja de zapatos.

Por lo visto han cambiado los modelos para solucionar el tema de la boca pequeña, también es cierto que la recogida ya no sería diaria ya que la capacidad es mucho mayor.

El cambio de camiones es seguro, y sobre lo que tardan en recoger, estoy contigo, pero yo a la hora de contratar a los conductores los ponía a hacer un cursillo intensivo en las máquinas de coger muñequitos con el gancho que ponen en la feria y en algunos bares, por aquello de pillar practica

¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día??? Jap_arcade7

De todas maneras para que de verdad tengan la utilidad que deben, primero tenemos que aprender mucho sobre reciclaje, que sigue siendo asignatura pendiente...

poorty

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día??? Empty Re: ¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día???

Mensaje  unentrenador Lun Nov 09, 2009 12:51 pm

y ademas ahi zonas en las que por supuesto son perfectamente viables y nada "toxicos" para la circulacion como por ejemplo toda la zona que va pegada al rio guadalmedina. Y la verdad es qeu visualmente, se ganaria mucho
unentrenador
unentrenador

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día??? Empty Re: ¿¿¿Tendremos contenedores soterrados algún día???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.