EL PICUDO ROJO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PICUDO ROJO.

Mensaje  polopo12000 el Lun Nov 16, 2009 9:07 pm

EL PICUDO ROJO.
Si Ciudad Jardin tiene algo que la caracteriza, es su avenida de palmeras octogenarias que adornan la entrada a Malaga por las pedrizas , esta estampa tan bomita es muy probable que en poco tiempo la veamos desaparecer, gracias principalmente a la accion de este coleoptero importado del sudeste Asiatico y Polinesia, detectado por primera vez en Almuñecar en el año1994 , quizas por la importacion de tantas planta foraneas con la intencion de producir nuevas frutas tropicales.

Este problema grave es uno de tantos en el que los gobernantes no se ponen de acuerdo a la hora de poner solucion. La Alcaldia dice que es responsabilidad de la Junta de Andalucia y la Junta que de la Alcaldia y mientras las palmeras cada vez mas afectadas. Parece que el tratamiento que necesitan las palmeras es constante y caro. a si que podemos esperar lo peor.

bueno lo peor esta por llegar pues no muy lejos de nuestra avenida se encuentra el jardin botanico de la concepcion y a la velocidad que se extiende esta plaga muy pronto veremos morir esas palmeras centenaria tan altas que caracterizan la concepcion.

desde aqui y si alguien puede escuchar espero se pongan YA manos a la obra y dar los cuidados necesarios a nuestras palmeras ya sea Alcaldia Junta o los dos, asi lo haran con mas recursos pues si tardan mas no llegaran a tiempo, solo para recoger troncos seco que se dejo morir por la nefasta actuacion de nuestro politicos.

polopo12000

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PICUDO ROJO.

Mensaje  Admin el Mar Nov 17, 2009 7:09 pm

Efectivamente, polopo, nuestro palmeral está tocado de muerte. Ya son varias las palmeras que han muerto en la avenida principal de Ciudad Jardín, lo que significa que la plaga va en aumento.
Ahora he visto que algunas de ellas (ya moribundas unas y aparentemente sanas otras) han sido marcadas con un punto verde. A saber lo que significará eso.

Sobre el Botánico, algunas morirán, pero al parecer es solo una especie de palmera la afectada, que lamentablemente es la que tenemos en Ciudad Jardín.

A ver que dice el Ayuntamiento, junto a Parque y Jardines
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Ver perfil de usuario http://ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PICUDO ROJO.

Mensaje  polopo12000 el Miér Nov 18, 2009 1:17 pm

Hola amín, ayer aproveche para preguntarle por teléfono sobre este tema al señor alcalde Don Francisco de la Torre, en un programa radiofónico donde se prestaba a las consultas de los ciudadano . Como imaginaras el tema central que se trataba era el de las obras de mejoras de la de la carretera Azucarera-Intelhorce .Donde presuntamente la empresa teconsa, unida a la trama gurtel y contratada por el ayuntamiento de Malaga, a inflado los metros construidos además de dejar colgada la obra, cobrarla y no pagarles a las subcontratas como a la empresa francisco ternero s.l.
Todo esto esta siendo investigado por la fiscalia. Veremos como acaba todo.

Pero ciñedonos al hilo me reitero lo dicho en el primer mensaje , la contestación del
Sr. Alcalde Don Francisco de la Torre era: Que no tenia conocimiento de que nuestras palmeras de ciudad jardín estuviesen infectadas por el Picudo rojo.y además que este problema es una plaga, por lo tanto es responsabilidad de la Junta de Andalucia. Que el se lo dijo al entonces presidente de la Junta Don Manuel Chavez pero que no puso ningún remedio.
Bien ya es sabido que a la junta de andalucia nada mas le preocupas los problemas que pueda tene Sevilla ,a si, que sea o no responsabilidad de la Junta las palmeras están en Malaga que es lo le debe doler al Sr. Alcalde.
Y no el costo de la solución del problema , pues parece mas un empreasario que un alcalde nuestro Alcalde Don Francisco de la Torre.
Y si cree cierto que es responsabilidad de la Junta, arregle ahora Sr alcalde de Malaga lo que mas tarde no va a tener solución y luego para algo esta los tribunales , reclame a la junta si cree que esta en su derecho .
mi impresión de todo esto es que nos quedamos sin palmeras, ojala me equivoque.

polopo12000

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PICUDO ROJO.

Mensaje  Admin el Miér Nov 18, 2009 7:31 pm

Totalmente de acuerdo contigo
Nustras palmeras se mueren.
Desde mi ventana contemplo con pena como un hermoso ejemplar de casi 30 años ha sido víctima del escarabajo.
Es "curiosísimo" que el alcalde diga no saber nada, cuando hay carteles de aviso sobre el tratamiento realizado a las palmeras en toda la avenida (con la firma del Ayto. y avisando de que no se pisen los parterres por haber sido tratados)
En el próximo pleno del distrito se planterán las preguntas oportunas al respecto.
¿Me puedes decir en qué programa y emisora habló el alcalde? Es con la intención de escucharlo como sea.
Saludos
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Ver perfil de usuario http://ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PICUDO ROJO.

Mensaje  polopo12000 el Miér Nov 18, 2009 8:29 pm

Si porsupuesto , es en el programa hoy por hoy de la cadena Ser ,donde comparece normalmente cada mes.
la hora de emision es a las 13:30 y le puedes dejar la pregunta ya sea algunos dias antes via contestador telefonico o si tienes suerte puedes entrar en directo.

Queria aprovechar para felicitarte por tu pagina y labor que haces para el barrio, te comento en una ocasion te consulte via email sobre una informacion de los edificios del jardin de malaga los llamados esqueletos, aquellos que tardaron tanto en costruir donde me contestaste rapidamente con toda la info de la que que disponias muy amablemente. Y por cosas de la vida he vuelto a tu pagina via C.M.N. ya que tengo dos hijos que estan dandole al deporte en este club que ta buena labor hacen para el barrio.

por todo ello enhorabuena y gracias.

animar a los vecinos que no se queden solo leyendo y se animen a participar en el foro aprovechen la oportunidad que tenemos de mostrar nuestras preguntas ,dudas ,quejas y todo lo que se les ocurra en pro del barrio .

polopo12000

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PICUDO ROJO.

Mensaje  Admin el Miér Nov 18, 2009 11:12 pm

Gracias polopo
Ojalá participase mucha gente en los foros, porque podríamos estar al tanto de lo que se mueve y se cuece en el barrio, resolver dudas y responder a las de otros.
Lástima que la gente no participe.

Un saludo
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Ver perfil de usuario http://ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PICUDO ROJO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.