foros de Ciudad Jardín
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si, si y si. Parece que por fin sí.

2 participantes

Ir abajo

Si, si y si. Parece que por fin sí. Empty Si, si y si. Parece que por fin sí.

Mensaje  Admin Jue Ene 22, 2009 8:29 pm

Hola
Ayer día 21 de enero me pasé por el puente de Quintana y ya han estado allí las máquinas removiendo tierra para hacer la barrera de pilotes que impedirá que el puente sigua deteriorándose.
Ya era hora
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/10/2008

http://ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Si, si y si. Parece que por fin sí. Empty Re: Si, si y si. Parece que por fin sí.

Mensaje  Antonio Dom Ene 25, 2009 12:24 pm

Hola Antonio, muy buena noticia. A ver si logran hacer una buena actuación. La barrera de pilotes puede ser una buena idea para contener las aguas subterráneas y evitar que los niveles de humedad de los cimientos del canal sean muy altos, pero creo que no será suficiente. Por lo que parece, la siguiente actuación será la de hormigonear la base del acueducto y su entorno próximo, porque sino no serviría de nada el pilotaje, ya que las aguas seguirían afectando. Por lo tanto nos encontraremos con el puente más emblemático del acueducto totalmente fuera de su contexto natural que tanto le caracteriza. Vamos a ver un acueducto urbanizado, sin zona verde.
Para que se entienda, podemos irnos a Pisa, la famosa torre, la que parece que se va a caer pero no se cae. La culpa de su inclinación la tiene la características del terreno de asiento, igual que el puente de quintana, una buena actación en las zapatas y la posterior consolidación estructural serían suficientes, respetando siempre el entorno natural.
Y yo me pregunto, si todos estos años que han pasado con el puente apuntalado, en vez del pilotaje hubieran colocado árboles como el Nogal.....

Antonio

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.