Hola a todos los vecinos de ciudad jardin.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola a todos los vecinos de ciudad jardin.

Mensaje  RafaelVM el Lun Oct 07, 2013 1:42 am

Hola a todos mis vecinos de ciudad jardin, acabo de llegar a este gran portal sobre nuestra comunidad, gracias a todos los que habeis hecho posible la recogida de fotos y de la memoria historica de ciudad jardin. Laughing .

¿Alguien sabria decirme si hay algun libro de nuestro barrio?

RafaelVM

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos los vecinos de ciudad jardin.

Mensaje  Admin el Mar Oct 08, 2013 9:50 pm

Hola Rafael

Gracias por visitar mi página web y bienvenido a este foro. Soy el culpable de todo el contenido de www.ciudadjardinmalaga.es
En realidad la página web la tengo abandonada por falta de tiempo y por falta de participación, que todo hay que decirlo. No obstante me siento orgulloso de poder mostrar a todo el mundo mi barrio, su historia y sus cosas y lo que he aprendido sobre él.

Respecto a si hay algún libro, sí, y más de uno.
"La Ciudad Jardín mucho antes" de Rafael Soto Salido ha sido un referente para mi página web.
Hay otro, mucho más reciente, sobre las calles de Ciudad Jardín, escrito por Domingo Mérida, que ha utilizado mucho contenido de mi página en él, y que me hubiese gustado que hubiese citado en la bibliografía, aunque no la ha hecho.

Por último, decirte que el foro es una de lsa cosas en que más ilusión puse y que peor ha funcionado. Era (y es) un medio de difusión de lo que se hace en el barrio, contado por los propios vecinos, y accesible a todo el mundo. Pese a eso, apenas se ha utilizado, de modo que no esperes muchas respuestas en este hilo. Probablemente ésta sea la única.

Un saludo
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Ver perfil de usuario http://ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos los vecinos de ciudad jardin.

Mensaje  RafaelVM el Vie Oct 11, 2013 1:36 pm

es dificil imaginar que existiera una pagina web de nuestro barrio, ademas con foro en el que poder participar, cierto es que los foros estan en deshuso y no me refiero a este si no muchos, se ha implantado las redes sociales, y el mundo en internet ya funciona de otra manera, desde ordenadores, portatiles, tablets, y las mas usadas moviles, debido a que este tipo de foros no han evolucionado, el registro y recuerdo de contraseñas complican aun mas las cosas, ahora se esta implantando mediante una base de datos de facebook y twitter o tuenti y asin se estan recuperando algunas paginas y foros, creo que has realizado un gran trabajo pero quizas una evolucion y progreso atraves de las redes sociales y medios, asin como una actualizacion fueran impulsado de gran manera a esta web y haber llegado a todos los medios. El cambio de este proceso deberia haber sido llevado a cabo por alguien bien implicado en creaccion y adaptacion de portales webs, pero has llegado donde has podido y eso te honra, esperemos que con el tiempo alguien con sabiduria en este apartado se implique y pueda ayudar con la causa.

Con respecto a la web me parece fenomenal, completa, y muy interesante, he encargado el libro de Rafael Soto, el de calles de ciudad jardin de Domingo Merida no lo encuentro, he encontrado referencias de que fueron repartidos ciento de ejemplares pero no se donde se podrian comprar o pedir este libro.

Sin que sirva como ofensa, lo que si me parece muy muy negativo para todos los vecinos de ciudad jardin, es las marcas de aguas colocadas y tan agroso modo en las centrales de las imagenes de nuestro barrio que has recogido, es como una mancha en nuestros recuerdos que dejan de lado poder utilizar las imagenes por quien asi lo desee, para poder conservar en albumnes, fotos, etc... me parece una falta de respeto a nuestro barrio, para sumar un punto muy negativo a esta web y a ti como autor, creo que no hay mejor publicidad que el libre acceso para asin su reconocimiento, y la publicidad impartida por diversos medios, las marcas de aguas son sin duda una mancha en nuestro historial, y una mala publicidad para esta web y su autor, asin como un rechazo al gran trabajo que has realizado.

Los autores son los que son y seran, las imagenes de sus respectivos dueños y el placer del disfrute para todos, la obligación legal de citar el autor de cada foto o de donde ha sido recogida, las marcas de aguas son un gran efecto de rechazo, y destruccion del material.

Debido a que buscaba encarecidamente las imagenes antiguas de ciudad jardin para poder imprimirlas y poder ver cada dia lo que ciudad jardin fue, es, y sera atraves de cuadros en el presente, esa marca me ha resultado que tengo que seguir buscando las imagenes por otro lado, pero asin es tu desición y todos tendremos que acatarla, pero espero que lo reconsideres, por el bien de nuestro barrio, y el tuyo propio.

De todos modos gracias por todo el material que has ofrecido, asin como la historia, espero que este medio de foro se utilize mucho por los vecinos de nuestro barrio y podamos estar todos mas unidos.

RafaelVM

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos los vecinos de ciudad jardin.

Mensaje  Admin el Vie Oct 11, 2013 10:50 pm

Hola Rafael
Es tu opinión, la respeto, pero no la comparto.
Inicialmente no tenía marcas de agua en mis imágenes, pero haciendo un seguimiento de visitas a las imágenes, observé que estaban puestas en otras páginas sin que citase la procedencia y además enlazadas directamente, es decir, nis e habían molestado en bajarlas, sino que directamente las ponían desde mi página.
Como dije anteriormente, estoy orgulloso de mi barrio, de lo que he aprendido de él y de poder compartirlo con todo el que quiera. El como hacerlo, es decisión mía.
No obstante, en páginas como el archivo Diaz Escovar o el Legado Temboury puedes obtener muchas de las que yo tengo en mi web, para lo cual tuve que solicitar permisos para utilizarlas.

No me planteo actualizar la web a las redes sociales ni hacer mucho más de lo que ya hice. He dedicado miles, sí miles, de horas a colocar lo que hay y no dispongo de tiempo libre para meterme en más profundidades.
Te agradezco que sepas valorar el esfuerzo.

Sobre el libro de Domingo Mérida, trata de conseguir un ejemplar a través de la Junta de Distrito, que es donde se repartieron muchas unidades.

Saludos
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Ver perfil de usuario http://ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos los vecinos de ciudad jardin.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.